* vitroceramica hace saltar la luz
⇒ ¿Cuántos de mis clientes habituales me han llamado porque al ir a hacer la comida y encender la vitroceramica hace saltar la luz, y se han quedado sin electricidad en toda la casa?
⊕ ¡Más de los que imaginas!
Es uno de los problemas o averías más habituales que presentan las vitrocerámicas. Hay múltiples motivos por los que una vitro puede hacer saltar el térmico o el diferencial de tu casa. Puede deberse a un problema interno de la vitrocerámica o bien, y muy amenudo, causado por un agente externo.
⇒ Causas internas porque la vitrocerámica hace saltar la luz.
Este tipo de problemas es difícil que lo puedas diagnosticar y resolver tu mismo ya que es necesario, en la mayoría de los casos, desmontar la vitrocerámica y disponer de herramientas adecuadas para poder diagnosticar el problema y resolverlo por lo que mi consejo es que llames a un técnico profesional y cualificado.
Algunas de las causas internas que pueden provocar que la vitro haga saltar la electricidad: fallo de la placa de control, derivación de las resistencias de los fuegos, fallo de la fuente de alimentación, que se haya quemado algún cable y este haciendo contacto con alguna parte metálica de la vitrocerámica, un exceso de carga en el circuito por tener los cuatro fuegos encendidos a la vez y al máximo,…
Pero como ya he mencionado anteriormente, para poder diagnosticar la mayoría de estos problemas hay que acceder a la parte interior de la vitrocerámica y esto es algo que debe realizar un profesional, ya que puedes intentar hacerlo tú y causar un daño mayor.
No sería la primera vez que me llama un cliente porque ha intentado abrir su vitrocerámica y al hacerlo ha roto sin querer el cristal por lo que lo único que ha conseguido es aumentar el coste de la reparación en más de 100 euros que es lo que viene costando un cristal de vitrocerámica.
⇒ Problemas Externos por lo que la vitroceramica hace saltar la luz o automatico diferencial
Existen también varias causas que no tienen que ver con la vitroceramica, pero que igualmente ocasionaran este problema. Si bien es recomendable que también los revise un técnico cualificado, en algunos casos podrás, si no repararlo tu mismo, al menos diagnosticarlo y así saber si el problema es de la vitro o no.
La causa externa principal es por humedad. Suele ocurrir que la vitroceramica se encuentra cerca del fregadero o que al estar hirviendo agua se ha salido del cazo o de la cacerola y se ha esparcido por toda la placa llegando al borde y si no está bien sellado, a podido entrar por el filo y mojar el interior, causando que salte la luz e inclusive que se rompa algún elemento de la vitro.
En otras ocasiones ocurre que la conexión de la vitroceramica a la corriente eléctrica no se hace a través de una toma de corriente adecuada y se conectan directamente los cables con unas clemas de conexión que no están aisladas ni selladas, y es muy fácil que se mojen o incluso que hagan contacto con alguna parte metalica del mueble.
Si bien necesitaras un electricista cualificado para que averigüe el problema y te lo solucione; si eres una persona mañosa quizás puedas determinar si el problema es de la vitroceramica o de la instalación eléctrica. En muchas ocasiones el horno y la vitrocerámica están enchufados en la misma toma, de manera que el circuito eléctrico da corriente a los dos a la vez.
Si tienes forma de verificar que están los dos en el mismo enchufe (bien porque la vitro y el horno formen un conjunto o bien porque ya en otra ocasión lo hayas podido comprobar), podrías comprobar si el horno funciona y en caso positivo saber al menos que le esta llegado corriente a la vitrocerámica.
Así podrás determinar si el problema es de la vitro o externo a él. Puede parecer que no tiene tanta importancia averiguar esto a priori, sin embargo no es lo mismo llamar a un técnico profesional en vitroceramicas, porque pienses que se trata de la máquina y sea el técnico el que averigüe que el problema es eléctrico y externo a la vitro y tengas que pagarle el servicio y luego llamar a un electricista que también te cobrará por hacerte la reparación.
⇒ ¿Merece la pena invertir en la reparación o en que vengan a revisármelo?
En la mayoría de los casos, Rotundamente, SI, ya que la alternativa es quedarte sin cocinar y tener que recurrir a pedir comida ya hecha o usar solo el horno y el microondas.
Además, este tipo de averías te ocurrirán en fines de semana o festivos, antes de una cena con mucha gente,… Por lo que no está demás que en cuanto notes que empieza a fallar llames a un técnico cualificado que te lo revise y haga un mantenimiento general.
Mi recomendación es que llames a un técnico que sea profesional y con los papeles en regla, ya que así te asegurarás que dispone de los medios necesarios para poder realizarte la reparación de una manera profesional y rápida, que a la larga te saldrá más económica.
Es mejor pagar un poquito mas a un técnico cualificado que en 1 hora ha podido detectar claramente el problema y solucionarlo, que no llamar a una tecnico no cualificado que aunque te cueste algo menos, se va a tirar 3 o 4 horas dándole vueltas a la vitrocerámica, probando materiales (que terminaras pagando tu), para ver si con alguno deja de saltar la luz.
Esté caso es más común de lo que puedes imaginar y mucha gente ha gastado su dinero sin obtener un servicio profesional a cambio.
⇒ ¿Qué pasa si no reparo esta avería cuando la vitroceramica hace saltar la luz?
Evidentemente esta avería es de esas que no puedes dejar mucho tiempo sin reparar, ya que con el ritmo de vida actual y si sois muchos miembros en la familia, se generará mucha necesidad de cocinar.
Además has de tener cuidado porque en ocasiones, si el problema es que le haya entrado agua, cada vez que intentes encenderla o conectarla y salte la luz por cortocircuito, puedes estar rompiendo la vitro y cuando llames al técnico, tenga tantos problemas la vitrocerámica que no te merezca la pena repararla y tengas que gastarte el dinero en una nueva.
Espero que este pequeño artículo pueda servirte a resolver alguna de esas dudas que solemos tener al enfrentarnos al problema que nos encontramos cuando nos vamos a duchar y el calentador no quiere encender.
Por lo tanto, si decides contactar con un técnico especializado en reparar rápidamente todo tipo de averias relacionados con vitroceramicas para que puedas cocinar rapidamente.
Resumen a todo el articulo. Al final lo importante es, ahorrar dinero en la casa. Es lo que cuenta. Cada día se nos van pequeñas gotas de dinero, que al mes suman una cantidad importante, y no digamos al año. Hay que ahorrar en reparaciones, pero hay reparaciones que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión correcta nos dale mas caro el collar que el perro.
Por lo que es importante contar con el numero de teléfono de un profesional resolutivo y rápido que nos ahorre tiempo y dinero.
P.D. : La solución pasa en algunos casos, por reparar rápidamente un pequeño problema, que no solo te cuesta el dinero cada día, si no que dicho problema se agrava con el paso del tiempo. Evitamos males mayores a la hora de un problema grave. Experiencia + Conocimiento + Formación= Calidad y Garantía.
..Si te tuvieses que hacer un estudio preoperatorio del Corazón rápidamente, ¿ A quien confiarías tu vida? ¿ A un cirujano titulado en un país subdesarrollado? o ¿ Un cirujano titulado en España? Ejemplo: Es mejor pagar algo más al principio, y que cueste al final mucho menos…
* vitroceramica hace saltar la luz
Latest posts by Pepe (see all)
- Como saber si le falta gas al aire acondicionado rápidamente - 17 febrero, 2019
- Como saber por que tu aire acondicionado no calienta lo suficiente - 9 febrero, 2019
- Como dar solucion a 5 averias en calentadores de gas mas frecuentes - 3 febrero, 2019
Deja un comentario