* averías del termo eléctrico ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
⊗ 10 averías frecuentes del termo eléctrico sabiendo de antemano los motivos principales 🤔
» Te voy a explicar 10 averías o motivos por los que puedes tener algún tipo de fallo o problema con el termo eléctrico o calentador de agua, por lo tanto, te adelanto 10 averías más habituales para que un termo eléctrico deje de funcionar y los motivos que las pueden haber provocado. De esta forma, según los síntomas que presente tu termo eléctrico, podrás saber o al menos intuir donde puede estar la avería.
› Vamos a ver las averías más habituales.
1- Termo eléctrico no calienta: Es la primera o avería más habitual. Y son muchas las causas que pueden provocarla, desde un fallo en el enchufe de alimentación, un fallo del termostato, un salto del relé de seguridad, un fallo o rotura de la resistencia o incluso que se hayan quemado cables en el interior de la caja de conexiones del termo. Necesita, por tanto, de una revisión in situ para determinar la verdadera causa de la avería.
2- Termo eléctrico no calienta el agua: Similar a la anterior, en este caso suponemos que aparentemente todo está bien en apariencia, es decir, se enciende la luz de funcionamiento, pero por más que pase el tiempo el agua no se calienta. Normalmente, esto es un fallo de la resistencia, o del cableado de alimentación a la resistencia.
3- No sale agua: Este tipo de averías pueden deberse a un problema del propio termo, pero también a un fallo externo. Podría ser desde que estuviera cerrada la llave de entrada de agua, o la llave de salida de agua caliente. También podría ser suciedad en el filtro de entrada o que se haya roto y bloqueado la válvula de seguridad y antirretorno. Suciedad o un bloqueo en los grifos, también podría ocasionar que no salga agua caliente sin ser un problema del termo.
4- No se llena: Si una vez instalado, tratamos de llenarlo, pero no se llena; podría deberse a un fallo en la alimentación de agua, si por ejemplo hubiese cerrada alguna llave de paso. Otro motivo podría ser que estuviera puesta del revés la válvula de sobrepresión y antirretorno.
5- No se enciende la luz: En este caso el problema podría estar en que no estuviera recibiendo corriente por un fallo de alimentación eléctrica; también que el relé de seguridad hubiera saltado y no dejara pasar corriente ni a la luz piloto ni a la resistencia. Si el termostato se hubiera roto tampoco encendería la luz.
6- no deja pasar el agua: Si teniendo verificado que le está llegando agua al termo, viéramos que de la salida de agua caliente del propio termo no sale agua, lo más seguro es que o esté mal la válvula de seguridad, o esté obstruido el filtro o tenga mucha cal en el interior que haya bloqueado la salida de agua.
7- no se enciende: Si llegando corriente al termo, no se enciende la luz, podría ser algo tan simple como que ya ha alcanzado la temperatura marcada por el termostato, por lo que no necesitaría seguir calentando el agua. También podría deberse a un fallo en el termostato o en la placa de control.
8- no tiene presión de agua: Habría que verificar si tiene buena presión de agua a la entrada y compararla con la presión que tiene a la salida. Si hay mucha diferencia de presión, podría deberse a suciedad en el filtro de entrada de agua, o a un fallo de la válvula de seguridad. La acumulación de cal en el interior podría ser una causa, aunque es la menos probable de las tres.
9- no calienta mucho el agua: Es algo que suele pasar a los termos que ya tienen cierto tiempo. Suele ocurrir por acumulación de cal en el interior, sobre todo cubriendo la resistencia y la vaina del termostato. Al estar cubiertos por cal la resistencia y la vaina del termostato, el calor de la resistencia llega antes al termostato que al agua, por lo que el termostato detecta antes la temperatura y corta el funcionamiento cuando el agua aún no se ha calentado lo suficiente. También podría ser que alguien hubiese manipulado el termostato y lo hubiese graduado a una temperatura inferior.
10- no deja de calentar el agua: Esta es una avería que podría abocar a otras más graves. Podría ocurrir lo contrario al punto 9, en vez de estar cubierto de cal, el conjunto de resistencia y termostato, que solo estuviera cubierta la vaina del termostato, por lo que no le estuviera llegando la temperatura real del agua y seguir dando corriente a la resistencia aun cuando ya ha alcanzado la temperatura deseada. Esto normalmente termina con rotura de la resistencia o con escape de agua a través de la válvula de presión al aumentar mucho la temperatura y la presión dentro del termo. Es una avería peligrosa.
» Estas son las 10 causas más habituales por las que puede no funcionar un termo eléctrico.
⇒ ¿Merece la pena invertir en la reparación cuando tienes algún tipo de avería en el termo eléctrico? 🤔
Rotundamente, SÍ, ya que la alternativa es quedarte sin agua caliente y tener que ducharte con agua fría (salvo en verano). Además, este tipo de averías te ocurrirán en fines de semana o festivos, antes de una cita importante, … Por lo que no está de más que en cuanto notes que empieza a fallar, llames a un técnico cualificado que te lo revise y haga un mantenimiento general.
Mi recomendación es que llames a un técnico que sea instalador autorizado, ya que así te asegurarás que dispone de los medios necesarios para poder realizarte la reparación de una manera profesional y rápida, que a la larga te saldrá más económica.
Es mejor invertir en algo más en un técnico cualificado que en 1 hora ha podido detectar claramente el problema y solucionarlo, que no llamar a una persona no cualificada que aunque cobre algo menos la hora, se va a tirar 3 o 4 horas dándole vueltas a la instalación y al termo, probando materiales (que terminaras pagando tú), para ver si con alguno suena la flauta y enciende el termo
Esté caso, es más común de lo que puedes imaginar y mucha gente ha gastado su dinero sin obtener un servicio profesional a cambio.
⇒ ¿Qué pasa si no reparo algunas de estas averías cuando el termo eléctrico deja de funcionar? 🤔
Evidentemente, estas averías son de esas que no puedes dejar en el tiempo sin reparar, ya que hoy en día no podemos estar sin agua caliente. Además, has de tener cuidado porque, en ocasiones, una pequeña fuga de agua en un termo, puede terminar en una gran fuga que te inunde la casa o provocarte una avería eléctrica importante. Espero que este pequeño artículo pueda servirte a resolver alguna de esas dudas que solemos tener al enfrentarnos al problema que nos encontramos cuando nos vamos a duchar y el termo eléctrico no quiere encender.
⊗ Y que consejos me das si no quiero complicarme la vida reparando alguna avería del termo eléctrico 🤔
En tal caso, te aconsejo que contactes con nuestro Fontanero Profesional en Málaga para hacer tu instalación, reparación, o solucionarte alguna avería de tu calentador de gas o termo, que junto con las mejoras que te he descrito anteriormente, ahorrarás una cantidad importante de dinero al año, y podrás invertirlo en tu familia, un viaje, o cualquier placer que te apetezca.
Por lo tanto, llama ya al ☎️ ⇒ 952 66 70 66 y un Sat Rápido y Profesional con Desplazamiento Gratis, te llamará en minutos y no horas, con los ✅ Trabajos Garantizados 100% ⭐️ y Realizado en el Día.
⇒ Otros artículos relacionados con el «algunas averías en el termo eléctrico» en reparaciones o instalaciones de fontanería 😉
⇒ 7 pasos rápidos para cambiar la resistencia envainada de un termo
⇒ 18 pasos rápidos para cambiar la resistencia sumergida del termo eléctrico
⇒ Termo pierde agua por latiguillo o ramalillo ¿como solucionarlo rápidamente?
⇒ 11 pasos rápidos para saber cambiar la válvula de seguridad de un termo eléctrico
⇒ Como hacer una limpieza de mantenimiento al termo eléctrico en 18 pasos fáciles
⇒ ¿Por qué el termo eléctrico hace saltar el diferencial en fin de semana?
⇒ 5 pasos rápidos para saber elegir un termo eléctrico para tu casa y te ahorre tiempo y dinero
⇒ ¿ Como cambiar el termo eléctrico por otro nuevo rápidamente en 10 pasos fáciles?
⇒ ¿Por qué al termo eléctrico le salta el automático justo cuando más lo necesito?
* Resumen a todo el artículo sobre averías en el termo eléctrico🥇. Al final lo importante es ahorrar tiempo y dinero en la casa o negocio. Es lo que cuenta; todo son números. Cada día se nos van pequeñas gotas de dinero, que al mes suma una cantidad importante, y no digamos al año. Hay que ahorrar en reparaciones, pero hay reparaciones que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión correcta nos sale más caro el collar que el perro.
Por lo tanto, llama ya al ☎️ ⇒ 952 66 70 66 y un Sat Rápido y Profesional con Desplazamiento Gratis, estará en minutos y no horas, con los ✅ Trabajos Garantizados 100% ⭐️ y Realizado en el Día.
P.D.: La solución pasa, en algunos casos, por reparar rápidamente un pequeño problema, que no solo te cuesta el dinero cada día, sino que dicho problema se agrava con el paso del tiempo. Evitamos males mayores a la hora de un problema grave. Experiencia + Conocimiento + Formación= Calidad y Garantía.
..Si te tuvieses que hacer un estudio preoperatorio del Corazón rápidamente, ¿A quién confiarías tu vida? ¿A un cirujano titulado en un país subdesarrollado?, o ¿Un cirujano titulado en España? Ejemplo: Es mejor pagar algo más al principio, y que cueste al final mucho menos…
* averías en termos eléctricos ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Latest posts by Pepe (see all)
- Cuánto cuesta una instalación eléctrica: Precios y consejos - 17 noviembre, 2023
- Precio de la instalación eléctrica en un piso de 70 metros cuadrados - 10 noviembre, 2023
- Precio para cambiar instalación eléctrica: ¿Cuánto cuesta en Málaga? - 3 noviembre, 2023
Deja una respuesta