* fuga de agua en grifo
⇒ Alguna vez que otra llama algun cliente porque aunque tienen cerrado el grifo, no para de salir agua, y a pesar de las vueltas que le da no entiende por qué una fuga de agua en grifo es tan molesta.
⊗ ¡Más de los que os creeríais!
Esta avería es más común de lo que parece. Es la típica gotita (o chorro en ocasiones), que no para de caer del grifo del lavabo, por muy bien y fuerte que tengamos apretada la manilla. Es una avería más frecuente de los grifos que se abren o cierran por giro de una manilla que de los que son tipo monomando.
Aparte de la fuga por la boca del grifo, una fuga también habitual en los grifos es la que se produce por el latiguillo que va desde la pared hasta la parte interior del grifo, la entrada de agua.
⇒ Principales causas que pueden provocar que la fuga de agua en la salida del grifo.
Evidentemente si hay una fuga, aunque sea leve, en el grifo, que no pare de salir agua. El problema está en que no está cerrando bien el paso del agua. Este problema puede deberse a varias causas, dependiendo principalmente del sistema de cierre que tenga el grifo.
Aunque la causa más habitual suele ser la acumulación de cal en la junta o goma de cierre. La cal forma pequeñas piedras que provocan que la junta no cierre completamente y que haya un pequeño espacio por el que pasa el agua. Habitualmente este problema se soluciona desmontando el grifo y limpiando las juntas de goma.
Aunque parece algo muy simple, yo recomiendo que llameis a un fontanero cualificado; ya que no todos los grifos son sencillos de desmontar, incluso hay algunos modelos que ni se desmontan, y lo que puede ocurrir si lo tratais de hacer vosotros mismos es que rompáis la llave, y os encontréis con un geiser de agua, que llegue hasta el techo, en mitad del baño. Y que por mucha prisa que os deis en cortar la llave de paso, en el caso que funcione, para cuando lo hayais hecho, han podido salir entre 3 o 15 litros de agua sino más.
Hay que tener en cuenta, que la cal no va a estar sólo en la junta de goma, sino que va a estar por todo los lugares que haya podido pasar el agua, lo que origina que en muchas ocasiones haya dejado atascadas completamente las rocas y al forzar la llave, ésta se parta.
Así que si veis que no entendeis bien como desmontarlo, o no os veis muy seguros, ni lo intentéis, llamad directamente a un fontanero cualificado y autorizado y evitaros males mayores.
⇒ Principales causas que pueden provocar que la fuga de agua en la parte inferior del grifo
Con el tiempo, es habitual que los latiguillos que comunican la toma de la pared con el grifo, se deteriores y termine perdiendo agua. Eso en el mejor de los casos, porque me he encontrado con clientes a los que, literalmente, les ha reventado el latiguillo e inundado el baño.
Los latiguillos están soportando de manera continua la presión de agua, y si no son de buena calidad, terminarán por romperse.
Debemos tener cuidado al poner y quitar estos latiguillos, sobre todo por la parte de conexión a la pared. Suele ocurrir que los latiguillos están muy apretados, o con el agua y la cal se han oxidado, y cuando tratamos de quitarlos, se rompen las salidas de agua de la pared, provocando un desastre. Este es un problema muy común.
También ocurre a la hora de ponerlos. Muchos clientes me han llamado porque han tratado de cambiar ellos los latiguillos, les han puesto mucha cantidad de teflón, y cuando los han roscado, han forzado demasiado la pieza y la han partido.
Por querer ahorrarse algo de dinero, han provocado una averia, que les va a suponer el tener que llamar a un fontanero de urgencia que le va a costar una pasta, no ya para cambiar un simple latiguillo, sino para romper los azulejos, sanear y descubrir el tubo, cambiar la pieza rota mediante soldadura, y finalmente poner el latiguillo. Como os podeis imaginar… no merece la pena el “ahorro”.
Así que si veis que no entendeis bien como desmontarlo, o no os veis muy seguros, ni lo intentéis, llamad directamente a un fontanero cualificado y autorizado y evitaros males mayores.
⇒ ¿Merece la pena invertir en la reparación o en que vengan a revisármelo?
En la gran mayoría de los casos rotundamente, SI, ya que aunque la fuga sea pequeña, no va a ir a menos con el tiempo, sino al revés. Y puede ocurrir que cuando llegues un dia a tu casa te encuentres con que esa pequeña fuga que tenias debajo del lavabo, se ha convertido en una inundación al romperse completamente el latiguillo.
Por otro lado… gota a gota se llena un mar… y esa pequeña fuga, puede suponerte un considerable aumento en la factura del agua, aumento que podrías haber invertido en una cena familiar, un capricho,…
Mi recomendación es que llames a un fontanero profesional cualificado que sea instalador autorizado, ya que así te asegurarás que dispone de los medios necesarios para poder realizarte la reparación de una manera profesional y rápida, que a la larga te saldrá más económica.
» Siempre lo digo, es mejor pagar algo mas a un profesional cualificado que en 1 hora habrá podido detectar claramente el problema y solucionarlo, que no llamar a una persona que aunque este capacitada, y te cobre algo menos, no ofrezca la garantías suficientes, y se va a tirar 3 o 4 horas dándole vueltas al grifo, probando materiales y herramientas (que terminaras pagando tu), para ver si con alguno da en la tecla y quita la fuga»
Esté caso es más común de lo que puedes imaginar y mucha gente ha gastado su dinero sin obtener un servicio profesional a cambio.
Espero que este pequeño artículo pueda servirte a resolver alguna de esas dudas que solemos tener al enfrentarnos al problema que nos encontramos cuando nuestro grifo no para de tirar agua.
Por lo tanto, si decides contactar con un técnico especializado en darte soluciones rápidas para solucionar problemas con tu aire acondicionado, y no estes perdiendo tu tiempo que vale mucho dinero y calentamientos de cabeza.
Resumen a todo el articulo. Al final lo importante es, ahorrar dinero en la casa. Es lo que cuenta. Cada día se nos van pequeñas gotas de dinero, que al mes suman una cantidad importante, y no digamos al año. Hay que ahorrar en reparaciones, pero hay reparaciones que nos cuestan el dinero día a día, y por no tomar la decisión correcta nos dale mas caro el collar que el perro.
Por lo que es importante contar con el numero de teléfono de un profesional resolutivo y rápido que nos ahorre tiempo y dinero.
P.D. : La solución pasa en algunos casos, por reparar rápidamente un pequeño problema, que no solo te cuesta el dinero cada día, si no que dicho problema se agrava con el paso del tiempo. Evitamos males mayores a la hora de un problema grave. Experiencia + Conocimiento + Formación= Calidad y Garantía.
..Si te tuvieses que hacer un estudio preoperatorio del Corazón rápidamente, ¿ A quien confiarías tu vida? ¿ A un cirujano titulado en un país subdesarrollado? o ¿ Un cirujano titulado en España? Ejemplo: Es mejor pagar algo más al principio, y que cueste al final mucho menos…
* fuga de agua en grifo
Latest posts by Pepe (see all)
- 5 pasos rápidos para cambiar un portero automatico a videoportero facilmente - 8 diciembre, 2019
- Como instalar un videoportero en tu casa o negocio en 6 pasos faciles - 1 diciembre, 2019
- Por que 5 motivos tu portero automatico no funciona como deberia - 24 noviembre, 2019
Deja un comentario